Áreas de Práctica
Derecho Civil
Si busca asesoría y apoyo en soluciones legales en Panamá, Servicios Jurídicos de Panamá seremos sus abogados de confianza en cuanto a gestiones y procedimientos de derecho civil.
El objeto de las leyes o normas de carácter civil en Panamá es preservar los intereses de cada persona, ya sea moral o patrimonial. En este caso, los procesos en cuanto al derecho civil incluyen principalmente demandas o multas.
En Servicios Jurídicos de Panamá tenemos el objetivo de brindarle una asesoría simple y personalizada para cada caso, con el objetivo de que el proceso legal no se complique y evitar lo más posible la intervención del Sistema de Justicia.
- Procesos de Sucesión Testada e Intestada: Este procedimiento judicial se utilizan para resolver disputas civiles y comerciales. La “cuantía” se refiere al valor económico de lo que se está reclamando.
- Procesos sumarios de división y venta de bienes comunes, servidumbre, interdictos posesorios:
- División y venta de bienes comunes: Cuando varias personas son dueñas de un bien y no pueden ponerse de acuerdo sobre su uso, se puede solicitar al juez que divida o venda el bien.
- Servidumbre: Derechos sobre el uso de la propiedad de otra persona, como el derecho a pasar por su terreno.
- Interdictos posesorios: Procedimientos para resolver rápidamente disputas sobre la posesión de una propiedad.
- Procesos sucesorios testamentarios o intestarías: Si un pariente fallece y deja un testamento diciendo cómo quiere que se repartan sus propiedades, el proceso sucesorio testamentario asegurará que se cumplan sus deseos. Si no dejó testamento, el proceso sucesorio intestado distribuirá sus propiedades según la ley.
- Procesos ejecutivos en general: Procedimientos rápidos y eficaces para cobrar deudas cuando hay documentos que prueban claramente que la deuda existe.
- Representación en proceso de expropiación, entre otros: Asesoramiento y defensa legal cuando el gobierno toma una propiedad privada para destinarla a uso público.
El Derecho Civil se encarga de regir los vínculos privados que las personas (personas físicas o personas jurídicas) establecen entre ellas sobre la base de la autonomía de la voluntad, en el contexto patrimonial, personales y moral. En la República de Panamá este tipo de relaciones está regulada por el Código Civil, el cual, data del año 1916.
En Servicios Jurídicos de Panamá contamos con abogados con amplia experiencia en litigios civiles, los cuales, le brindarán asesoría personalizada en todos los temas de índole civil que usted requiera, trazando las estrategias legales precisas en la argumentación y formalización de sus pretensiones y en la agilización del proceso, a fin de, obtener una solución efectiva y satisfactoria.
Nuestros servicios incluyen:
- Procesos ordinarios de menor y mayor cuantía.
- Procesos sumarios de división y venta de bienes comunes, servidumbre, interdictos posesorios.
- Procesos sucesorios testamentarios o intestarías.
- Procesos ejecutivos en general.
- Representación en proceso de expropiación, entre otros.
Agende hoy una reunión con nosotros, para brindarle el asesoramiento que necesita.